Una mujer resulto quemada por pólvora utilizada durante una manifestación política en Puerto Berrío

Con graves daños en su oído resultó una mujer a la que por accidente le cayó un volador en su cabeza, los elementos pirotécnicos fueron lanzados de manera irresponsable en medio de una caravana política de la cual ella no hacía parte.

Sandra Milena Rivas es una porteña residente en el barrio Oasis que se encontraba en una reunión este viernes 19 de julio en el salón de eventos DJ, en la calle 53 con carrera 7 de Puerto Berrío; la reunión en la que se encontraba tuvo que ser cancelada ante el ruido ensordecedor que generaba la manifestación política en la que además de los pitos de las motos y carros se lanzaban voladores en señal de celebración.
Gran sorpresa para la mujer cuando al momento de salir del salon un volador cae sobre su cabeza y se enreda en su cabello, según el testimonio de un familiar suyo; como pudo la ciudadana trató de retirar el elemento mientras este hacía explosión, la detonación causó el inmediato sangrado en su oído derecho por lo que fue trasladada al hospital César Uribe Piedrahíta donde fue valorada por médico general y remitida a especialista en otorrinolaringología en la ciudad de Medellín.
Al momento la mujer quien resultó con algunas quemaduras en su brazo y cuello, manifiesta un gran dolor y no escuchar por ese oído, mientras tanto viaja a la capital antioqueña para su consulta con especialista.
Surgen dos interrogantes, ¿Esta manifestación política contaba con permisos de la secretaría de gobierno municipal? ¿Está permitido el uso de pólvora en las manifestaciones políticas?

EL ALCALDE RESPONDE

Consultado el alcalde municipal sobre este hecho responde que la manifestación política no contaba con permisos para su realización y mucho menos tenía permisos para el uso de pólvora, expresa que dicho permiso es otorgado cuando los elementos pirotécnicos son manipulados por profesionales.
Hizo un llamado a los actores políticos para que se abstengan de usar estos elementos en medio de sus manifestaciones para no tener ninguna clase de accidentes, ya que en los últimos años la cifra de quemados con pólvora ha sido de cero en el municipio de Puerto Berrío.

Nota e imágenes: Cortesía

Comentarios de Facebook