Una bella demostración ciudadana de rebeldía

Por:
Oscar Castaño Valencia.

Lo que pasó ayer en Colombia es histórico. Una bella demostración ciudadana de rebeldía que se hizo marcha, que recuperó el espacio público para la ciudadanía, que venció el miedo para expresar la rabia colectiva por el respeto a la vida y en contra de un gobierno que ha perdido la credibilidad nacional.

No valieron las campañas de intimidación propagadas por “patriotas” en las redes sociales, tampoco las que se hicieron desde el gobierno y el CD y sus secuaces.

En el Oriente Antioqueño fueron los jóvenes los que salieron, masivamente, a demostrar sus ansias de un país diferente, sin el odio que nos han infundido los mercenarios de la guerra que agazapados en sus trinos cotidianos nos han dividido para poder perpetuar su reino.

¡El mensaje quedo claro, hay un despertar ciudadano que se vuelve grito en las calles!

“Este territorio se defiende”, fue la expresión ayer en Rionegro, Marinilla y El Carmen de Viboral y lo manifestaron frente a la intentona de empresarios y políticos que pretenden dividirnos el 15 de diciembre con la Consulta Popular para instaurar un Área Metropolitana que centralice las decisiones de la Región en el único bastión que le queda al Uribismo, en Rionegro, ayer la ciudadanía dijo No y así lo hará el 15 de diciembre.

Lo de ayer fue históricamente mágico porque este país ha despertado y esta Región se ha pronunciado.

Comentarios de Facebook