Un trabajo visto desde afuera

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Amalfi Antioquia, fue fundado en el año 1987 por los señores Fredy León Gómez Álvarez, Juan Elkin Vélez Jaramillo y Berta Inés Franco Ángel, este fue creado mediante acuerdo municipal No. 235 de marzo 20 de 1987 firmado por el entonces Alcalde Francisco Alfonso Quintero Castaño y el 28 de mayo de 1987 obtuvo la Personería Jurídica No. 35223 emanada por la Gobernación de Antioquia.

Comprometidos con el bienestar de la comunidad, como reza el eslogan del Cuerpo de Bomberos, es lo que estos hombres y mujeres realizan cada día sin importar las condiciones que se presenten; éste trabajo llego a ser visto por el Diputado Manuel Márquez Pérez quien puso a consideración en la Asamblea Departamental de Antioquia, entregar la resolución de condecoración a Daglen Fernando Ramírez Mira, Comandante Operativo, otorgándole la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo en Grado Plata  al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Amalfi.

Fue entonces que cinco (5) integrantes del Cuerpo de Bomberos se desplazaron el pasado 25 de septiembre al recinto de la Asamblea Departamental de Antioquia para recibir tan magna condecoración.

“Nunca en vida había llegado a socializar con el Diputado Manuel Márquez Pérez quien hoy enaltece la labor que realizamos desde el municipio de Amalfi, una labor que ha sido gracias al trabajo y esfuerzo de cada una de las personas han hecho parte del Cuerpo de Bomberos, capacitándose y entrenando arduamente para salvar vidas, bienes, fauna y el cuidado el medio ambiente, tanto en la zona urbana como en la zona rural de la localidad y municipios aledaños”. Afirmó Daglen Fernando Ramírez Mira Comandante Operativo Bomberos Amalfi

A lo largo de 32 años de vida institucional, son muchos los mandatarios que han gobernado en Amalfi, pero como dice el viejo adagio “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, en la historia quedará el apoyo de Wilmar Ríos, Óscar Mario García y Román Monsalve, los hombres y mujeres que hacen parte de ésta institución.

Comentarios de Facebook