Siete municipios de Antioquia serán declarados Libres de Sospecha de Contaminación de Minas

Abriaquí, Támesis, Caramanta, Caicedo, Sabanalarga, Caracolí y Gómez Plata, son los municipios que serán declarados Libres de Sospecha de Contaminación de Minas.

-El acto se llevará a cabo este sábado 13 de abril en el parque principal del municipio de Támesis, a partir de las 10 de la mañana.

El Alto Comisionado de la Presidencia de la República para la Paz y el Batallón de Desminado Nro. 60-BIDES entregan este sábado 13 de abril, siete municipios Libres de Sospecha de Contaminación de Minas. Este acto se llevará a cabo en el parque principal del municipio de Támesis a partir de las 10 de la mañana, donde asistirá la directora de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia, doctora María Clara Sierra Serna, acompañada por los mandatarios de las localidades antes mencionadas.

 

Antioquia, históricamente, ha sido uno de los territorios más afectados por la contaminación por minas antipersonal-MAP, artefactos explosivos improvisados-AEI y munición sin explosionar-MUSE, lo cual constituye un obstáculo para el desarrollo humano y la superación de la pobreza.

La Brigada de Desminado Humanitario a través del Batallón de Desminado número 60, vienen desarrollando desde el año 2007 una labor importante, teniendo en cuenta todo el conocimiento, la experiencia de muchos años de lucha en contra de este flagelo.

Antioquia Piensa en Grande con el apoyo del Ejército viene interviniendo 42 municipios: Urrao, Guarne, Abejorral, Yarumal, Tarazá, Valdivia, Briceño, Amalfi, Angostura, Campamento, Dabeiba, El Bagre, Ituango, Rionegro, Argelia, San Rafael, Apartadó, Necoclí, Turbo, Concepción, Granada, Cocorná, Mutatá, Medellín, Anzá, Caicedo, Cáceres, Caramanta, Carepa, Valparaiso, Montebello, Nariño, Nechí, San Andrés de Cuerquia, San Carlos, Sonsón, Remedios, Segovia, Vigía del Fuerte, Zaragoza, Anorí, Santa Rosa de Osos.

Comentarios de Facebook