Se dispara accidentalidad en la vía San Vicente – Concepción

Los avances en las obras de pavimentación de la vía San Vicente – Concepción, en el tramo de 7.9 kilómetros a cargo del Consorcio Vial San Vicente, han permitido incrementar las velocidades de desplazamiento por este tramo, esto unido a la imprudencia de los conductores ha generado una serie de accidentes de tránsito. 

Sólo en el transcurso de este jueves 15 de agosto de 2019, se registraron 3 accidentes, el más grave se registró sobre las 3:00 p.m., cuando un vehículo particular invadió el carril y colisionó de frente con un bus escalera en el sector La Magdalena. 

En el vehículo particular se movilizaban un adulto que se desempeña como docente y dos menores de edad que serían estudiantes y que resultaron heridos, uno de ellos con heridas de gravedad y que debió ser remitido a un centro de mayor complejidad. 

Este hecho fue atendido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional y el Tránsito Municipal. 

Las autoridades hacen un llamado a la prudencia por parte de los conductores, debido a que la vía aún está siendo intervenida y aún no cuenta con la señalización, además en la vía hay obreros y maquinaria pesada. 

Recordamos que esta vía fue dividida en 3 tramos, esta es la situación en los dos restantes. 

¿Por qué el cierre de doce horas?

La vía Concepción – San Vicente, en el tramo de 7 kms continúa con cierre total, durante el mes de agosto será de 6:00a.m. a 12:00p.m. Y de 1:00p.m. a 6:00p.m. debido al riesgo por los trabajos de estabilización de los taludes, especialmente en el kilómetro 6+155, sector de la cantera, donde los muros de roca, han sido un desafío de ingeniería para lograr la ampliación de esta vía. 

El Consorcio CON & CON PARRA responsable de esta obra informó que estos cierres continuarán durante el puente festivo, incluido Domingo y Lunes. 

Vía alterna Concepción – Alto de La Raya – El Tapón – San Vicente. 

 

Broche sin fecha de inicio.

Aún se desconoce la fecha de inicio de obras en el broche de 5.39 kilómetros, que une a estos dos tramos, aunque el contrato fue adjudicado en mayo pasado, con un valor estimado de $7.419 millones de pesos.

Según conoció Regionales.news, en este tramo se ha visto presencia de algunos topografos, pero se espera la presencia decidida del contratista, para que en Diciembre estas comunidades puedan disfrutar una vía plenamente terminada. 

Las administraciones municipales deben exigir al gobernador el pronto inicio de estas obras. 

 

Comentarios de Facebook