Santiago, en Santo Domingo, ya cuenta con cobertura en saneamiento básico

Son pocos los corregimientos que cuentan con Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR y hoy el corregimiento de Santiago, en el municipio de Santo Domingo, se convierte en uno de los privilegiados en contar con su nuevo Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

Con la inauguración de esta iniciativa se logra una cobertura importante en este municipio, gracias a la articulación entre Cornare, la Administración Municipal y Antioquia Gold. “Se está dando un paso trascendental para la calidad de vida de los territorios y hoy el corregimiento está a la altura de muchas ciudades del país”, explicó José Fernando López Ortiz, Director de la Regional Porce Nus de Cornare.

#EnGranadaPrimerolaGente
#EnGranadaPrimerolaGente

En el evento se realizó la firma de otros importantes convenios que permitirán mejorar la condiciones de la población urbana y rural de Santo Domingo. Se destaca la construcción del colector y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del corregimiento de Versalles, con una inversión de 655 millones de pesos.

A través de presupuesto participativo también se logró la firma de conveniros para la puesta en marcha del Priser para la vereda Alto Brasil (23 millones) y la vereda Raudal (20 millones) con los que se harán inversiones en estas comunidades. Además, para adelantar la iniciativa “Campesino por un día”, se firmará un convenio por 27 millones para la vereda Pacho Hondo.

Finalmente, se firmaron actas de compromiso con las Juntas de Acción Comunal de las veredas Montebello, Piedras Blancas, Dolores, Santa Gertrudis, La Delgadita y El Balsal para hacer inversiones en materia ambiental que contribuyan a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

Comentarios de Facebook