Procuraduría revocó la suspensión e inhabilidad de 8 meses a exgerente y la exdirectora de la E.S.E. Metrosalud de Medellín, Antioquia

La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión e inhabilidad de 8 meses contra la exgerente de la E.S.E. Metrosalud, de Medellín, Antioquia, Martha Cecilia Castrillón Suárez, y la exdirectora de Talento Humano de la entidad, Lina María Valencia Correa, por extralimitación de funciones.

La Procuraduría Regional de Antioquia en fallo de segunda instancia absolvió a Castrillón Suárez y Valencia Correa de su responsabilidad disciplinaria, por la terminación un contrato de provisionalidad de una funcionaria a través de la resolución N° 939 de julio 10 de 2015, cuando en realidad dieron cumplimiento a un acto administrativo que modificó la nómina de Metrosalud, antes de que se diera inicio a la Ley de Garantías.

Para el ente de control quedó claro que las exfuncionarias no violaron la mencionada norma, porque acataron el acuerdo 268 expedido el 24 de junio de 2015, acto administrativo emitido por la Junta Directiva de Metrosalud, de obligatorio cumplimiento, que no permitía la permanencia de una persona sin cargo ni funciones dentro de la nómina de la entidad.

Comentarios de Facebook