Procuraduría abrió una investigación formal contra la junta directiva y ejecutivos de EPM y funcionarios de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales

Estos son los nombres de los investigados en el proceso por impactos ambientales generados tras la contingencia de 2018, indagación que es aparte del tema contractual, en el que también avanzan las pesquisas.

– Luis Pérez, actual gobernador de Antioquia.- Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia.

– Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

– Aníbal Gaviria, exalcalde de Medellín.

– Rodrigo Suárez Castaño, director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.

Así mismo deberán responder los subdirectores de Evaluación y Seguimiento de la ANLA, Josefina Helena Sánchez Cuervo, y de Permisos y Trámites Ambientales, Carlos Alonso Rodríguez Pardo.

La decisión adoptada por la Procuraduría, también incluye al gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta y al exgerente Juan Esteban Calle Restrepo; al gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia y miembro de la junta directiva de Hidroituango, Mauricio Tobón Franco; al vicepresidente Estratégico de Proyectos de Ingeniería y miembro de la junta directiva, Wilson Chinchilla Herrera.

Los investigados por las implicaciones ambientales de Hidroituango deberán comparecer a la audiencia pública citada por la Procuraduría para el próximo 26 de febrero en Medellín.

Tomado de BluRadio
Comentarios de Facebook