Pavimentación de la vía Alejandría – Concepción fue adjudicada por la Gobernación.

La pavimentación de la vía Alejandría – Concepción fue adjudicada al Consorcio Viascol -AR&S por un valor de $8.583.905.792 pesos. Y se recibieron 58 propuestas.

Así lo anunció la Secretaria de Infraestructura de Antioquia, este 1 de noviembre de 2019, luego de realizar la adjudicación del proceso de licitación LIC-10263 MEJORAMIENTO DE LA VÍA SECUNDARIA SOBRE EL CORREDOR VIAL CONCEPCIÓN – ALEJANDRIA (62AN19-1), EN LA SUBREGIÓN ORIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA, que está en marcha desde el 05 de agosto de 2019, cuando se publicó el Aviso de Convocatoria. Las obras de este contrato serán ejecutadas con recursos de regalías.

Este mejoramiento y construcción de obras consiste en actividades como: remoción de derrumbes, llenos, construcción de obras de drenaje y subdrenaje, limpieza de obras transversales, rocería, conformación de banca, suministro y colocación de material afirmado, aplicación de mezcla asfáltica MSC-19, colocación de acero, mejoramiento de la rodadura, colocación y recuperación de señales de tránsito, entre otras.

Se espera que la gobernación y el contratista seleccionado firmen el contrato el próximo 8 de noviembre, con un plazo de 7 meses a partir de la firma del acta de inicio.

También conocimos que ya está en ejecución otro contrato no. 10242 adjudicado a CONSORCIO SANTA LUCIA 242 por $1.899.993.815 pesos para la pavimentación y mejoramiento del tramo o broche de aproximadamente 2 kilómetros, que uniría el contrato 10263 con las obras de la vereda Remango, este contrato es con recursos propios de la gobernación y con un plazo de dos puntos cinco (2,5) meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio el 25 de octubre.

Esto significa que los 16.4 km que tiene la vía Alejandría – Concepción serán pavimentados en su totalidad por esta administración, ya se han intervenido 6.5 kms entre Alejandría y la vereda Remango, estos dos nuevos contratos pretenden realizar la pavimentación y mantenimiento de los 10 kilómetros restantes, partiendo desde Concepción hacia Alejandría.

De esta manera en 2020 se terminará la espera para las comunidades de Alejandría y Concepción, que por décadas vivieron de esperanzas y falsa promesas de campaña, para por fin tener unas vías de acceso dignas que permitirán desarrollo y crecimiento económico a esta región con gran potencial en temas como el turismo.

Comentarios de Facebook