Pablo Escobar lo dejo a cargo de su finca hace 30 años y hoy será desalojado por la SAE.

William Duque fue contratado como jardinero por el matrimonio Escobar, después de la muerte del capo, se quedó a vivir allí con su familia y hoy después de 30 años será desalojado por la SAE este jueves. La finca La Manuela está ubicada en El Peñol, en el lugar funciona un bar y restaurante, pero niegan que hagan parte de los NarcoTours.

Hoy, el hombre denuncia que vive un drama porque lo quieren sacar del que para él es su hogar. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) realizará este jueves 11 de abril una diligencia para recuperar la tenencia de inmueble, que está en extinción de dominio, y entregárselo a la administración municipal de El Peñol, mediante la figura de destinación provisional.

Este procedimiento está enmarcado en la estrategia que emprendió la SAE de recuperar los inmuebles “con ocupaciones irregulares”, que en Antioquia llegan a los 1.334 bienes.

La finca La Manuela está ubicada en El Peñol, a orillas del embalse.
La finca La Manuela está ubicada en El Peñol, a orillas del embalse.

Sin embargo, Duque dice que él no es un ocupante irregular y que tiene derechos de poseedor por el largo tiempo que ha vivido allí, donde actualmente habita con su padre de 90 años y una de sus hermanas.

“Yo no estoy aquí irregularmente, llegué a trabajar de jardinero, posteriormente como encargado de la finca y nunca me he movido de aquí, tengo una demanda en la Corte Suprema de Justicia hace varios años para avalar mis derechos de posesión, pero no ha salido fallo alguno ni en contra ni a favor”, dice con angustia Duque a El Tiempo, quien cree que detrás de esta situación hay intereses económicos, por la importancia de la propiedad.

Y manifestó que su negocio es completamente legal, “Tengo 10 trabajadores, todos dependen de este negocio, aquí no se hacen narcotours, yo tengo prohibido el consumo de drogas, tampoco se hace apología a Pablo Escobar, aunque se cuenta la historia de la finca, como el origen de su nombre o que su construcción duró siete años o que fue dinamitada por los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar). Yo tengo requisito de cámara de comercio, declaro renta, soy completamente legal”

Aun así, Duque y su familia serán desalojados en la mañana de este jueves y ya se prepara un fuerte operativo policial para cumplir con la medida.

Comentarios de Facebook