Ocho concejales de Santa Barbara serán investigados, Nombraron como secretaria a cuñada de un concejal

El Juzgado Primero Administrativo de Medellín declaró nula la elección de la secretaria del Concejo de Santa Bárbara, al comprobarse que se violó la ley al nombrar para ese cargo a la familiar de uno de los ocho concejales que votó positivamente.
Además de declarar nula el acta número 014 del 29 de noviembre de 2018, expedida por el Concejo Municipal de Santa Bárbara (foto), Antioquia, a través de la cual se nombró secretaria general de dicha corporación a la señora María Eugenia López Montoya, el fallo lleva a investigar a esos ocho concejales (de los 13 elegidos para esa corporación), con el peligro de que la entidad quede actuando con solo 5 corporados.
María Eugenia López Montoya es cuñada del concejal Jhon Mario Moreno, quien aportó uno de los votos decisivos para la conformación de una nueva coalición en el Concejo de Santa Bárbara.
Además, el juzgado radicó una investigación contra el Presidente del Concejo, Jorge León Rendón, por desacato al no acoger la medida cautelar proferida el 31 de enero de 2019, que ordenaba la suspensión del contrato de la funcionaria.
A pesar de que el Juzgado había fallado en ese sentido, los ocho concejales votaron dejarla en el cargo hasta el 15 de febrero, con la consecuente usurpación de funciones.
La denuncia ante el juzgado fue radicada por Sergio Alejandro Mesa, quien además pidió sanción disciplinaria para los ocho concejales: Jorge Rendón, Héctor Montoya, Diego Cardona, Félix Quintero, John Mario Moreno, Francisco Álvarez, Jhanet Cardona y Abilio Bedoya.

Comentarios de Facebook