Milvus, aún más eficaz que los drones: la nueva herramienta para multar desde el aire

Presentado en la última feria de movilidad desarrollada en IFEMA, Milvus se presenta como la herramienta total para multar desde el aire.

¿Pensabas que con Pegasus y los drones estabas completamente vigilado desde el aire? Eso es que no conoces Milvus, el nuevo dron presentado en Traffic: Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible que se ha desarrollado en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

De momento, no hay ningún tipo de acuerdo con la DGT, pero lo cierto es que los datos de Milvus prometen. Para empezar, este dron de última generación es capaz de volar durante 8 horas seguidas y su alcance es de 80 kilómetros. Unas cifras espectaculares en comparación a los dispositivos que actualmente tiene la DGT, cuya autonomía queda en 20 minutos y su radio de acción en 500 metros.

Como ya te hemos contado en otros artículos, los drones de la DGT sólo pueden registrar infracciones que puedan ser grabadas con una cámara, ya que por su tamaño no pueden incluir un cinemómetro homologado para controlar la velocidad. Así, las imágenes tomadas son enviadas en tiempo real a un centro de control y al propio agente que está controlando el aparato.

En el caso de Milvus, este dispositivo puede controlar el tráfico y registrar las infracciones, igual que realizan los drones de la DGT, pero hablamos de una herramienta que también es capaz de registrar la velocidad a la que se mueven los coches, por lo que podrían multar por exceso de velocidad. Habría que ver, eso sí, si cumplen con los criterios exigidos por metrología para poder ser utilizados como radares.

Además, este sistema de ala fija tiene otra ventaja respecto a los actuales aparatos con los que cuenta Tráfico. Al contar con un mayor tamaño, también permite una mayor carga consigo, por lo que puede prestar ayuda a los conductores que así lo necesiten y se encuentren en una situación complicada o en un espacio de difícil acceso.

Tomado de: https://www.autopista.es/amp/noticias-motor/milvus-aun-mas-eficaz-que-los-drones-la-nueva-herramienta-para-multar-desde-el-aire

Comentarios de Facebook