Mil millones de pesos generaba al año, la banda ‘la calzada’ en Sonsón

En operación ‘El Capiro’ fueron capturados 25 integrantes de la banda ‘La Calzada’, entre las que están a quienes en el mundo del delito se les conoce como ‘La Pochola’ y ‘La Mona’ quienes eran las cabecillas financiera, encargadas de la recolección de los dineros de los diferentes puestos de ventas de alucinógenos en el municipio de Sonsón.

El resultado operativo se da gracias a una labor investigativa de 12 meses por parte de los miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Antioquia en coordinación con la Fiscalía y la Gobernación, se efectuaron diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos de este municipio, para un total de 25 capturas de quienes integran la banda ‘La Calzada’ que era dirigida por Danilo Ossa Orozco en el mundo del delito como ‘Danilo’.

Esta banda buscaban menores de edad quienes serían los encargados del narcomenudeo y la distribución de los alucinógenos en diferentes plazas para no levantar sospechas de la Policía.

Entre los capturados también se encuentran ‘Chichi’ segundo al mando de la organización, ‘Cofla’, y ‘Fafaracho’, sicarios de la banda encargados de dejar mensajes a quienes intenten hacer competencia en la venta de estupefacientes en las zonas de control como el Parque Principal, barrio La Calzada y Buenos Aires.

La organización obtenía ingresos de $90.000.000 millones mensuales, vendiendo 108.000 dosis en las diferentes sustancias (perico, bazuco y marihuana).

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos concierto para delinquir agravado, porte tráfico o fabricación de estupefacientes e instrumentalización de menores.

Comentarios de Facebook