Miguel Ángel Hoyos, nuevo campeón Panamericano juvenil de ruta 2019

Hoyos, de 18 años y actual campeón nacional de la modalidad, se erigió como una de las grandes figuras de la Selección Colombia Manzana Postobon en el certamen continental, logrando además del máximo galardón, una plata en la CRI y tres oros en la pista que incluyeron nuevo récord nacional en la persecución individual con registro de 3:13.573 minutos.

Para el joven ciclista, el título en territorio mexicano es la confirmación de un proceso excelente en el que se cuentan múltiples triunfos a nivel nacional con la selección Antioquia y la formación de Avinal GW El Carmen de Viboral, que ha sido su plataforma de lanzamiento en el ciclismo de alto rendimiento.

El trabajo del equipo nacional durante la competencia fue brillante, siempre atentos a las fugas y a los movimientos del equipo mexicano. Anderson Arboleda y Julián Osorio fueron los primeros protagonistas integrando una numerosa fuga de 17 corredores que llegó a estar por encima del minuto sobre el lote principal.

Gracias al buen accionar en la escapada, con Osorio como comandante principal al inicio y al final, Hoyos estuvo bien acompañado en el pelotón por Leonardo Giraldo y Germán Darío Gómez, encargados de controlar los intentos de Chile, Brasil y México.

A falta de dos vueltas (24 kilómetros) se empezaron a gestar los ataques decisivos, el último de ellos del mexicano Pérez, bien respondido por Hoyos y Vinicius Rangel. El trío de punta logró el acuerdo y rodó con decisión hasta el final, donde el colombiano, con gran determinación se adjudicó su primera victoria internacional.

Fue un triunfo emotivo, festejado por todos los integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobon, campeón general del certamen en sus dos modalidades. En la pista con 15 oros, 5 platas y 2 bronces. En la ruta sumaron 2 oros, 2 platas y 2 bronces.

Tomado de: federacioncolombianadeciclismo

Comentarios de Facebook