Le amputaron una de sus extremidades con una guadañadora y lo dejaron tirado en la alcaldía de Granada

Este pequeño es Noah, tiene un año de edad y el pasado 28 de Febrero dos desconocidos lo dejaron en las instalaciones de la alcaldía Municipal de Granada con graves heridas al parecer causadas por una guadañadora que le hicieron perder su extremidad derecha.

Con la ayuda de voluntarios de la comunidad se recolectó dinero para que fuera atendido en un centro veterinario de Rionegro donde se realizó la amputación.
A pesar que la ley 1774 de 2016, (Ley de protección Animal) le otorga a la Inspección de policía poder para sancionar económicamente e incluso penalmente estos casos de negligencia, los culpables fueron solamente amonestados de manera verbal; es entonces que se abre un debate frente la aplicación y los alcances de las autoridades policivas, y es clara la ley cuando informa que la investigación y sanción de las contravenciones correspondientes a los casos de este tipo de lesiones, estarán a cargo de los alcaldes e inspectores de policía.

Un video que circuló en redes sociales hace un par de años donde un joven lanzó desde un puente una perrita, el asesinato de un perro con una pistola de balines, el caso de un joven que le propinó a varios machetazos a un perro y ahora la amputación de Noah, son algunos de los casos que se han conocido en la Municipalidad y de los cuales no se tiene reporte de sanciones para los agresores.

Esto abre muchos interrogantes, no sólo por los infractores que le causaron heridas graves a Noah, si no también frente a la manera en que los inspectores de policía y la policía nacional sancionan pequeñas infracciones.

(Denuncia Ciudadana)

Comentarios de Facebook