Jericó tiene un alcalde sin los calzones para manejar un cable regalado: Luis Pérez

Por: Mateo Vahos, Camila Carvajal BLU Radio
La gobernación de Antioquia anunció que contrató un estudio con la Universidad Nacional para evaluar cómo se podrán arreglar los 8 cables aéreos que transportan pasajeros en el departamento.
Son los sistemas aéreos de transporte que están ubicados en Jardín, Jericó, Nariño, San Andrés de Cuerquia, Argelia y Yarumal y que son cables que hoy necesitan reparaciones y recursos.
Según la gobernación, el principal problema de los cables es que las alcaldías no recolectaban en pasajes el dinero necesario para financiar el mantenimiento o hacer las reparaciones.

Caso especial en Jericó
En el caso del teleférico de Jericó que lleva dos años sin funcionar, Luis Pérez Gutiérrez dijo que la gobernación se ha ofrecido a arreglarlo con la condición de que sea el municipio o la misma comunidad la que se encargue de su mantenimiento, sin embargo, asegura el mandatario departamental que el alcalde no ha aceptado.
“Le decimos: nosotros le entregamos todo listo y que él capacite la Junta de Acción Comunal y a la gente, para que ellos mismos manejen el cable y se turnen por horas. Pero no. Un municipio como Jericó tan famosos y turístico, que no tenga un alcalde con los calzones de manejar un cable que es regalado. Es lo mismo que regalarles un bus y que nos pasen la cuenta de la gasolina”, dijo el gobernador.
Publicidad

Desde Jericó la administración municipal le respondió al gobernador. Asegura que no es falta de voluntad para recuperar el cable, sino falta de recursos para destinar en las reparaciones que se calculan valen 970 millones de pesos.

Comentarios de Facebook