Javier Antonio Parra Bedoya, nuevo director de CORNARE

Por unanimidad el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los Ríos Negro y Nare – Cornare – designó como nuevo director general de la entidad al ingeniero sanitario y especialista en planeación urbano regional, Javier Antonio Parra Bedoya.

– Un total de 12 aspirantes se presentaron a la convocatoria. De ellos, uno fue inhabilitado. La elección se dio por el voto de los once votos miembros de la Junta Directiva en favor de Parra Bedoya.

Al concluir la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional de los Ríos Negro – Nare, CORNARE, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció la elección, por once votos de los once miembros de la junta directiva, del Ingeniero Javier Antonio Parra Bedoya, como el nuevo director general de la entidad para el período 2020 – 2023.

Lleva cerca de 25 años trabajando en CORNARE, conoce en su totalidad todos los temas ambientales del Oriente antioqueño y, es muy rescatable que la carrera administrativa permita que el valor del conocimiento de una persona se esté aplicando para destacar el trabajo de un funcionario, explicó el Mandatario Pérez Gutiérrez.

Resaltó además el mandatario la labor y el excelente desempeño del Director saliente Carlos Mario Zuluaga, con 15 años de experiencia en favor del medio ambiente del Oriente, quien tiene muchos resultados a su haber. Hoy, todos los municipios cuentan con planta de tratamiento de aguas residuales, hacen parte del programa Basuras Cero, con el que están produciendo un abono de altísima calidad.

Entre sus retos, para la región más prometedora en el tema de crecimiento del Departamento el nuevo director debe, en asocio con los directores de Planeación de los municipios, velar por un desarrollo urbanístico sostenible, amigable con el ambiente, ordenado, que se ocupe de temas como el manejo de las basuras y las aguas residuales.

Javier Antonio Parra Bedoya es ingeniero sanitario de la Universidad de Antioquia, con especialización en Planeación Urbano Regional de la Universidad Nacional, cuenta con casi 30 años de trabajo en la Corporación.

Es una responsabilidad inmensa que tengo, pero tengo la tranquilidad que ostento un capital humano demasiado bueno para afrontar esta responsabilidad, entonces; vamos a seguir construyendo territorio por la gente y para la gente, con el gran capital humano de la Corporación y con herramientas tan importantes como el POTA, Plan de ordenamiento Territorial Agropecuario; expresó el nuevo director Javier Parra Bedoya, al conocer su nombramiento.

#Gobantioquia

Comentarios de Facebook