Inician obras en la vía Barbosa – Concepción, sector Los Lavaderos – La Raya.

Todo listo para el inicio de obras en el tramo Los Lavaderos – La Raya, de la vía Barbosa – Concepción. El viernes 21 de junio de 2019 a las 10:00 a.m. en la vereda Chapa Alta, se realizará un acto protocolario para dar inicio a las obras.

El Área Metropolitana del Valle de Aburra, adjudico por medio de un proceso de licitación pública, la pavimentación de 9.2 kilómetros en la vía Barbosa – Concepción, por un valor de $14.816 millones de pesos.

Mapa de la vía Barbosa – Concepción.

Se trata de la ampliación, mejoramiento y pavimentación en la Vía Barbosa-La Raya, punto límite con el Municipio de Concepción:

*Una primera etapa intervenida en este proceso de 7.15 kilómetros en el norte del Valle de Aburrá del Departamento de Antioquia, concentrados entre el sector denominado El Lavadero (km 0+00), ubicado sobre la Vía Hatillo-Barbosa y Escuela Potreritos tramo 1 hasta el km 5+100, y

*Un segundo tramo de 2.05 Kilómetros desde la vivienda de nombre SUSY punto cercano a la escuela la Chapa (Km 13+00) y la Raya (Km 15+05), ubicada en el límite con el Municipio de Concepción, logrando con esto el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad y seguridad para vehículos y peatones por esta vía.

El contratista será CONSORCIO CORREDOR VIAL 013 identificado con Nit No. 901289447. Y cuyo representante legal es JUAN JOSE BAENA CORREA. El contrato fue firmado el pasado 10 de junio de 2019 con un plazo de 8 meses.

Detalle de los tramos a intervenir, tomado del contrato firmado entre las partes el pasado 10 de junio.

Acuerdo para pavimentar el tramo final.

Gracias a este contrato en esta vía quedaría pendiente solo un tramo de 7.9 kilómetros entre el km 5+100 al km 13+00, pero una fuente oficial manifestó a Regionales.news, que ya se llegó a un acuerdo entre la Gobernación de Antioquia y las administraciones municipales de Alejandría, Concepción y Barbosa, para pavimentar con dinero proveniente de regalías.

Por lo que todo parece indicar que estas administraciones lograran materializar la pavimentación total de las vías Alejandría – Concepción – San Vicente y Concepción – Barbosa.

Comentarios de Facebook