Hallan agente cancerígeno en cervezas Corona, Budweiser y Heineken

Foto: Pixabay /Elaboración propia. El uso de este pesticida se ha incrementado hasta en un 500% en los cultivos de uvas y cebada, materia prima para obtener vino y cerveza.


El glifosato, es la sustancia activa presente en los pesticidas de Monsanto, ésta fue detectada en 2015 por la Organización Mundial de la Salud como agente cancerígeno.

La organización presente en Estados Unidos y Canadá, U.S. Pirg, detectó un incremento de hasta un 500% en las partículas de glifosato en cervezas y vinos de distintas marcas.

El glifosato (C3H8NO5P), es la sustancia activa presente en los pesticidas vendidos por la empresa Monsanto, ésta fue detectada en 2015 por la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) como agente cancerígeno.

El uso de este pesticida se ha incrementado hasta en un 500% en los cultivos de uvas y cebada, materia prima para obtener vino y cerveza.

Mientras la WHO maneja como aceptable un nivel de 3.5 partículas por mil millones (ppb, por sus siglas en inglés) de glifosato, El estudio de U.S. Pirg, publicado en febrero de este año, arroja que existen empresas de cerveza y vino que exceden por mucho esa referencia.

Cervezas como Coors Light con 31.1ppb, Heineken con 20.9, Budweiser con 27.0 ppb o Corona 25.1 ppb, así como los vinos Beringer Estates Moscato con 42.6 ppb y Inkarri Estates Malbec: Certified Organic con 5.33 destacan por representar un verdadero peligro para la salud de sus consumidores.

Consulta el estudio completo en:

 

Comentarios de Facebook