Gracias a la Sembratón Antioquia, la cuenca que surte un acueducto veredal en Alejandría fue protegida.

El pasado 31 de agosto, se llevó a cabo la Sembratón en todo el departamento, en el municipio de Alejandría fueron sembrados 1100 árboles, con la participación de la Administración Municipal, Personería y Concejo Municipal, el Batallón de Ingenieros de Desminado nro.60, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Institución Educativa Procesa Delgado, Movimiento Lidera, EcoAventuras, Junta de Acción Comunal El Popo, Mano de sol, entre otros miembros de la comunidad.

El lugar escogido para realizar esta jornada de siembra, fue el predio que nutre la cuenca de la que se surte el acueducto de la vereda El Popo, que abastece a 40 familias de esta comunidad.

Duver Lenny Londoño, jefe de la Unidad Agroambiental realizó el balance de la jornada, agradeciendo a todos los participantes, “lo logramos, 1100 árboles en Alejandría, en esta Sembratón, 800 por la propuesta de nuestro gobernador, de Cornare y la Secretaría de Medio Ambiente del Departamento y 300 que se siembran para compensar algunos de los árboles que se han retirado por algún daño mecánico, por algún daño fitosanitario o porque está en riesgo la vida o los bienes de las personas.”

Una mención especial merece la participación de los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado nro. 60, que cambió su tarea de salvar vidas al eliminar las minas, para sembrar vida, sembrar agua y ayudar a preservar el medio ambiente.

El equipo de la oficina agroambiental, será el encargado de realizar el mantenimiento que garantice el crecimiento del mayor numero de arboles posible.

Comentarios de Facebook