Gobernador confirmo que la vía Concepción – Barbosa será pavimentada en su totalidad.

El pasado viernes 21 de junio de 2019, en la vereda Chapa Alta, se realizó un acto protocolario para dar inicio a las obras, con los recursos del Área Metropolitana.

 Allí el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez acompañado por los alcaldes Alina María Restrepo del municipio de Barbosa y Henry Alberto Puerta de Concepción; con el director del Área Metropolitana Eugenio Prieto y el secretario de infraestructura departamental Gilberto Quintero, realizaron el anuncio durante la presentación del contratista que ejecutara las obras en el tramo La Raya – Los Lavaderos. «Esto va a cambiar la vía y la economía de la región» apunto Pérez Gutiérrez.

Eugenio Prieto Director del Área Metropolitana, Alina María Restrepo Alcaldesa de Barbosa, Luis Perez Gobernador de Antioquia, Henry Puerta Alcalde de Concepción.

Como lo habíamos anunciado, el Área Metropolitana del Valle de Aburra, adjudico por medio de un proceso de licitación pública, la pavimentación de 9.2 kilómetros en la vía Barbosa – Concepción, por un valor de $14.816 millones de pesos.

Pero ahora es oficial, la destinación de $22.000 millones de pesos girados por regalías, para la intervención del tramo de 7.9 kilómetros entre el km 5+100 al km 13+00, que estaba por fuera del contrato que inicio su ejecución esta semana.

A lo largo de los 22 kilómetros se identifican 140 matrículas inmobiliarias pertenecientes a las 60 veredas de influencia del proyecto, con 138 propietarios identificados, muchos voluntariamente han cedido parte de sus terrenos, para lograr ampliar la vía, reconociendo la importancia de las obras.

Este anuncio, sumado al de la pavimentación total de la vía San Vicente – Concepción realizado en mayo, llenan de expectativas a las comunidades de Concepción y Alejandría, que durante décadas han estado esperando que se materialice este sueño.

Lea también: 

Comentarios de Facebook