Fuertes lluvias y vientos destechan viviendas en Amalfi

En horas de la tarde del 10 de abril el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Amalfi, recibió una llamada de la comunidad de la vereda el Encanto, informando que por las fuertes lluvias y vientos tenían varias afectaciones en las viviendas.

«Desplazamos personal de la institución a verificar los hechos, cuando llegaron encontraron 4 casas desechadas, más de 100 hojas zinc y eternit destruidas, colchones, enseres y hasta los mercados afectados, afirmó el Sub Teniente Daglen Fernando Ramírez Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.

 

El caso fue reportado desde el consejo de Gestión del Riesgo de Amalfi al DAPARD, para tramitar ayudas humanitarias.

«Estamos a la interperie total, el susto que pasamos fue muy grande cuado de un momento a otro el techo salió volando, en el momento estamos esperando con que nos pueden ayudar desde la Alcaldía. Comentó Sandra Patricia Correa, habitante afectada.

 

La administración anunció que por medio de la Secretaría de Plantación están realizando los trámites respectivos y que más tardar el fin de semana estarán haciendo entregas de tejas, caballeteras y amarres mientras dan trámite a las demás ayudas

Comentarios de Facebook