Fueron detenidas 40 personas en Venecia por microtráfico

Se logró la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Venecia.

Gracias a una ardua investigación desarrollada durante 9 meses por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía a través de técnicas avanzadas de investigación criminal, entre las que destacan vigilancias y seguimientos, actuación de agentes encubiertos e interceptación de comunicaciones por orden judicial, se logró la captura de 38 personas y 02 aprehensiones, integrantes de la banda ‘los Tusos’ mediante la ejecución simultánea de 35 diligencias de allanamiento y registro.

El grupo delincuencia ‘Los Tusos’, es una organización criminal con influencia directa sobre este municipio del Suroeste Antioqueño, los capturados estan solicitados por los delitos de Concierto Para Delinquir Agravado, trafico fabricación o porte de estupefacientes agravado, Homicidio Agravado, porte de armas de fuego y municiones.

Esta banda realizaba proxenetismo con los mismos menores que eran utilizados para la comercialización de estupefacientes.

En la operación se destaca la captura de ‘El Negro’ cabecilla principal de la estructura delictiva y ‘Vomitón’, coordinador y sicarios de la organización delincuencial, a quien se la imputó 01 homicidio ocurrido en julio del año 2018.

La organización delincuencial desarrollaba sus acciones criminales en el ámbito del tráfico de estupefacientes utilizando modalidades delictivas como la venta a domicilio, expendio en instalaciones fijas y expendio móvil en los parques y alrededores de los Centros Educativos.

La organización criminal ha comercializado en los últimos seis meses aproximadamente 521.638 dosis las cuales están avaluadas en $1.900.750.000 millones de pesos. En el operativo fueron incautados 305 dosis de estupefacientes, 12 equipos celulares y 03 motocicletas.

Se realizó la afectación de las finanzas criminales de esta organización a través de la aplicación de medidas cautelares de comiso se hace la presentación de la iniciativa de 01 bien inmueble para el proceso de extinción al dominio, siendo estos bienes avaluados en $60.000.000 millones de pesos.

En lo corrido del año se han desarticulado 7 bandas delincuenciales dedicados a la comercialización de estupefacientes.

Comentarios de Facebook