Feria de café de altura en Concordia Antioquia

Inició la feria con la apertura de la planta torrefactora de café La Primavera, espacio que contará con laboratorios y maquinaría para el procesamiento de este grano, una iniciativa privada que permitirá dinamizar la economía de Concordia con una apuesta por la calidad y el turismo en torno vivir experiencias sobre la economía cafetera.
En este espacio ubicado 5 kilómetros antes de llegar al casco urbano del Municipio de Concordia en la vía que viene desde la ciudad de Medellín, se puede disfrutar ya de diferentes productos derivados del café, espacio para la recreación y un turismo vivencial alrededor del cultivo y procesamiento del grano.

Además de generar experiencias en torno al turismo esta planta de procesamiento y laboratorio prestará servicios de tostión del grano a todos aquellos productores que deseen apostarle a tener su marca propia de café, logrando así mejorar sus ingresos en una economía que presenta grandes dificultades.

La feria de café de altura seguirá siendo el espacio para promover iniciativas y proyectar la caficultura como una económica agrícola en trasformación, donde lo privado y lo público se unen para lograr Dar todo por Concordia.

Diferentes marcas de café expusieron su producción en el parque principal de Concordia, entre ellas las 10 finalistas del concurso de café de altura de Antioquia, cientos de personas han visitados sus están en el parque principal para conocer los atributos y degustar las mejores tazas de café que se producen en el departamento de Antioquia.

En esta feria comercial los productores agropecuarios de la región han podido conocer las diferentes herramientas tecnológicas que se han desarrollado para facilitar la labor del campo y ofrecer mayor rentabilidad a la hora de sembrar, producir y recolectar el café.

La muestra comercial y exposición de marcas continuará el día de mañana durante todo el día, espacio donde también será premiado el mejor café de altura y se realizará la entrega de ayudas en fertilizantes y herramienta agrícola para 130 productores de café del municipio de Concordia, un proyecto liderado por la administración municipal “Dar todo por Concordia”.

Comentarios de Facebook