Estados Unidos se lanza contra DJI y otros fabricantes de drones chinos

En medio de una guerra comercial, Estados Unidos se lanza contra DJI y otros fabricantes de drones chinos acusándolos de recopilar datos de usuarios para después enviarlos a China.

Los drones de DJI podrían ser la próxima víctimade Donald Trump en su guerra comercial contra China. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) emitió una alertaindicando que los drones de fabricación china podrían estar compartiendo datos sensibles a sus fabricantes, mismos a los que podría acceder el gobierno de ese país.

El DHS indica que los drones contienen componentes que pueden comprometer sus datos y compartir su información en un servidoral que se accede más allá de la propia compañía. Esto representa un «riesgo potencial para la información de una organización», según el documento al que ha tenido acceso la cadena CNN.

El reporte menciona un discurso similar que ha aplicado Estados Unidos en su cruzada contra Huawei y tiene que ver con la preocupación de que los datos recopilados por dispositivos de origen chino serían una amenaza a la seguridadde las personas.

El gobierno de los Estados Unidos tiene una gran preocupación por cualquier producto tecnológico que lleve los datos estadounidenses al territorio de un estado autoritario que permita que sus servicios de inteligencia tengan acceso ilimitado a esos datos, o que de otra manera abusen de ese acceso.

El documento dice que esas preocupaciones aplican «con la misma fuerza» a sistemas de aeronaves no tripuladas — drones — capaces de recopilar y transferir datos «potencialmente reveladores» sobre sus operaciones y las personas y entidades que los operan.

La información vertida no menciona directamente a DJI, empresa china que domina el mercado de los drones en Norteamérica. Antes de que la situación escale más, DJI ha emitido un comunicado confirmando la alerta y diciendo que los clientes tienen un control sobre cómo se recopilan, almacenan y transmiten sus datos.

El Departamento de Seguridad Nacional advierte a los usuarios «los peligros de comprar drones chinos» y les sugiere desconectarlos de internet y retirarles las tarjetas de almacenamiento, como medida de seguridad adicional.

https://hipertextual.com

Comentarios de Facebook