‘Esta nueva generación de colombianos lo que quiere es rechazar para siempre la violencia’

«Así lo expresó el Presidente Iván Duque, luego de hacer entrega de tres libros a la Biblioteca del Foro de París sobre la Paz: ‘Líbranos del Bien’, ‘Los Ejércitos’ y ‘Noticia de un Secuestro’, como parte de una invitación del Presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco de esta cumbre mundial sobre la paz».

“Esta nueva generación de colombianos lo que quiere es rechazar para siempre la violencia; que nunca más volvamos a ver estos traumas en nuestra sociedad”, declaró el Presidente Iván Duque al entregar, este martes, tres simbólicos libros a la Biblioteca del Foro por la Paz en París.

Las publicaciones, que fueron recibidas por el Embajador de Francia en Colombia, Gaultier Mignot, como parte de una invitación del Presidente francés, Emmanuel Macron, contribuyen a la reflexión sobre la paz, el multilateralismo y la legalidad.

Publicidad: www.corporacioncippaz.com/virtual

‘Líbranos del Bien’, del escritor y periodista Alonso Sánchez Baute, es una de las historias que nutrirá la librería. “Un libro desgarrador, pero, al mismo tiempo, que permite conocer la manera en la que la violencia en nuestro país se degeneró y la urgencia de ponerle fin”, comentó el Mandatario colombiano.

La segunda, ‘Los Ejércitos’, del novelista Evelio Rosero, “otra reflexión sobre la violencia y la urgente necesidad de rechazarla”.

Y por último, la historia del escritor, periodista y nobel de Paz Gabriel García Márquez, ‘Noticia de un Secuestro’, que a través 336 páginas cuenta el drama que viven los protagonistas a causa del secuestro y el narcoterrorismo.

“Son tres historias, historias fuertes, tristes”, pero que llevan implícito el mensaje de decir: “no más violencia”, subrayó el Jefe de Estado.

Tras participar, junto a 60 líderes de Estado, en el Foro de París para la Paz, el Presidente Duque invitó a que “todos procuremos construir una paz sobre la base del multilateralismo, de la legalidad, del imperio de la ley y sobre la base del rechazo a cualquier forma de violencia”.

“Por eso, creo que estos tres libros que contribuyen a entender y conocer Colombia son importantes para esta biblioteca”, concluyó.

(Fin/lef/ncb)

Comentarios de Facebook