Entregan vivienda a líder rural de Urrao que vivía bajo de un plástico

“Patilla” así le dicen cariñosamente al hombre protagonista de esta historia, quien durante años ha sido líder de su vereda en Urrao, pero pese a lograr proyectos para su región, nunca ha tenido la posibilidad de tener una vivienda digna. Durante años vivió bajo un plástico con su hija, a quien cuida desde que ella tenía 11 meses. Hoy su historia es otra.

Desde hace cuatro años Aicardo Larrea vivía bajo los plásticos de la marquesina donde seca el café, con su pequeña hija de 11 años a quien cuida como un tesoro, pues desde que la niña tenía once meses de nacida es su única compañía, padre e hija han enfrentado toda clase de dificultades solos.

Aicardo ha liderado 7 años como presidente de la Junta de Acción Comunal la vereda la Loma en Urrao y aunque logró ayudas para la vereda, no había tenido la dicha de brindarle una vivienda a su hija, sueño que se hizo realidad gracias a la fundación Compasión, que pese a las vicisitudes y lejanía, le entregó su vivienda nueva. Un sueño hecho realidad.

“Patilla” y su hija recibieron las llaves de su casa y al entrar, su emoción no pudo ser mayor. La fundación no solo le entregó un techo digno, sino que además cambió el lugar para que este padre soltero y su hija tengan todo lo necesario para vivir dignamente.

“Patilla”, asegura que ahora que cuenta por fin con un techo propio, tiene aún un compromiso mucho mayor con su comunidad, con su noble corazón liderando su comunidad, para que a todos se le hagan realidad sus sueños.

Cortesia: Teleantioquia

Comentarios de Facebook