En el oriente le apuestan a la formalización de los guías de turismo.

El SENA oferta la Tecnología en Guianza Turística en modalidad a distancia, el martes 30 de julio se tendrá una reunión informativa en Guatapé.

Guatapé. 24 de julio de 2019.

Los habitantes de los doce municipios del oriente antioqueño que integran la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo, que prestan el servicio de guianza turística de manera informal o que están pensando en emprender en el turismo, tendrán la oportunidad de formalizarse gracias a la Tecnología en Guianza Turística, que el SENA Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, tiene pensado desarrollar en el municipio de Guatapé.

Esta tecnología, es uno de los requisitos para acceder a la tarjeta profesional de Guía de Turismo, expedida por Consejo Profesional De Guías De Turismo. Y nace de la necesidad expresada por los operadores de la región, ante la falta de personal calificado para ejercer esta actividad.

El municipio de Guatapé será el lugar donde se llevará a cabo la formación en modalidad a distancia (semi presencial), si esta interesado debe preinscribirse por medio del formulario web https://docs.google.com/forms/d/1xT7LgmW_Z40tds1glLrL-cZCvwpTZwzYO_ZysHAx7fU/viewform?edit_requested=true

Y asistir a la reunión informativa del próximo martes 30 de julio a las 10:00 am en el Punto Vive Digital del Municipio de Guatapé, donde se dará más información y se resolveran las dudas.

Comentarios de Facebook