En Alejandría se trabaja por el bienestar animal.

El sábado 16 de marzo, las calles de Alejandría vibraron con la marcha de la comunidad con sus mascotas, dando inicio a la Segunda Jornada de Bienestar Animal, en la que toda la institucionalidad se articuló para brindar atención a equinos, caninos y felinos, esta Jornada fue impulsada por la Junta Defensora de Animales.

La cancha de baloncesto fue el punto de encuentro de decenas de equinos que, guiados por sus dueños, recibieron examen clínico, odontología básica, vacuna de Encefalitis Equina Venezolana, desparasitación y vitaminas, a cargo de 11 veterinarios del Grupo de Estudio Sobre Equinos GESE de la Universidad de Antioquia. En total fueron atendidos 135 equinos. Con un copago de tan solo 3.000 pesos para cubrir los implementos utilizados.

Mientras tanto al frente del Palacio Municipal, se instaló una gran carpa en la que Cornare, trabajo con la comunidad con charlas sobre la Fauna Silvestre, logrando la entrega voluntaria de una tortuga y una lora.

Y el grupo de Carabineros de la Policía Nacional, brindó un gran espectáculo con sus caninos, mientras la Seccional de Salud de la Gobernación de Antioquia, brindaba las vacunas, desparasitación y vitaminas a 78 mascotas entre felinos y caninos y además a un conejo.

Y finalmente se cerró la jornada con rifas de detalles.

Duver Lenny Londoño Olarte, jefe de la Unidad Agroambiental se mostró satisfecha con el resultado de esta jornada, resaltando lo importante de la articulación de toda la institucionalidad para lograr una atención integral a los animales.

Comentarios de Facebook