El rescate de este perro interceptado en una autopista escondía una historia “entrañable” detrás

La semana pasada los trabajadores de mantenimiento de la AP-7 tuvieron que entrar en acción para rescatar a un perro que se había colado en la autopista poniendo en riesgo su vida y la de los conductores. Conocida la historia por la Guardia Municiapl de Fogás de Tordera, en Barcelona, esta publicó un aviso a través de sus redes sociales para concienciar a los dueños de la necesidad de tener controladas y seguras a sus mascotas.

Sin embargo, había algo que aún no sabían y era por qué Piqué, que así se llama el animal sacado de la autopista, se encontraba en un lugar tan poco apropiado para él. Según han relatado en su perfil de Facebook los agentes, se trata de un perro pastor que cuando fue interceptado se encontraba en plena carrera persiguiendo al camión en el que viajaba el rebaño al que cuidaba camino del matadero.

Su instinto de protección le llevó a poner su propia vida en peligro por seguir a sus ovejas. “Piqué, así se llama el perrito, se había metido en la autopista y los compañeros de mantenimiento realizaron un buen trabajo y lo pudieron recuperar sin daños ni para él ni para los conductores (…) Lo que no habíamos sabido hasta ahora es que detrás había una historia entrañable, y es que el perrito perseguía al camión de las ovejas que siempre había protegido cuando se las llevaban al matadero”, se puede leer en el post.

Comentarios de Facebook