El joven Daniel Muñoz Giraldo es CAMPEÓN del Tour de Bihor en Rumanía.

Daniel Muñoz Giraldo joven destacado en el ciclismo del municipio de San Rafael, actualmente corredor del equipo italiano Androni Giocattoli, se corono Campeón del Tour de Bihor en Rumanía.

Tras la disputa de la tercera y última etapa sobre 183 kilómetros con salida y meta en Oradea. Muñoz mantuvo la hegemonía de los escarabajos en la prueba rumana completando el póker de victorias tras las de Egan Bernal (2016), Rodolfo Torres (2017) e Iván Sosa (2018).

CAMPEÓN, Daniel Muñoz vistiendo la camiseta Amarilla.

Muñoz ganó el segundo tramo y etapa reina del sábado con final en Padis y se vistió de líder, condición que defendió este domingo para poner la bandera de Colombia de nuevo en lo más alto del podio de una ya tradicional prueba del país de los Cárpatos. El escarabajo antioqueño de solo 22 años se suma a la ya infinita lista de corredores nacionales que han brillado en el escuadrón de Gianni Savio que nunca a ocultado su gusto por la formación y promoción de escarabajos en la gran carpa europea.

La última jornada vio la victoria al sprint del checo Alois Kanovsky (Elkov) sobre Marko Kump (Adria) y Riccardo Stacchiotti (Giotti Victoria) mientras que los colombianos Jaime Restrepo y Wilmer Molina del equipo Novak se clasificaron en los puestos 6 y 11 del embalaje final y su compañero de equipo Daniel Arroyave llegó a seis segundos junto al campeón Daniel Muñoz.

El equipo italiano también subió al podio de la clasificación por equipos.

Al nuevo campeón lo acompañaron en el podio el austriaco Markus Freiberger (Team Hrinkow) a 21 segundos y el checo Karel Hnik (Elkov) a 53, sellando así una nueva victoria colombiana en suelo europeo. El costarricense Kevin Rivera fue el campeón de los jóvenes rubricando así una nueva faena del Androni en Rumania.

La 4.ª edición de la competición ciclista Tour de Bihor es una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se celebra entre el 7 y el 9 de junio de 2019 en Rumania, con inicio y final en la ciudad de Oradea sobre un recorrido de 504 kilómetros. La carrera forma parte del UCI Europe Tour 2019 dentro de la categoría UCI 2.1

Daniel Muñoz tambien se hizo ganador de CAMISETA VERDE

El antioqueño de 22 años, nacido en Alejandría, es el orgullo su abuela Cecilia Giraldo y de su madre Nena Giraldo, que se desplazó con su familia al vecino municipio de San Rafael hace algunos años, donde Daniel inició su camino en el mundo del ciclismo, de la mano del señor Nicolás Quintero que lo acogió en su casa y lo guió en su desarrollo como profesional, en el año 2015-2016 hizo parte del equipo TEAM MANZANA POSTOBON, en el año 2017 – 2018 de EPM y en 2019 – 2021 en ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC de Italia.

ETAPA 3 (TOP 10)

1 Alois Kanovsky (Elkov) 4:21:35

2 Marko Kump (Adria)

3 Riccardo Stacchiotti (Giotti Victoria)

4 Daniel Auer (Maloja)

5 Leonardo Bonifazio (Sangemini)

6 Jaime Restrepo (Team Novak)

7 Andreas Hofer (Team Hrinkow) 0:00:01

8 Siarhei Papok (Minsk)

9 Paolo Totó (Sangemini)

10 Federico Burchio (D´Amico)

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL FINAL (TOP 5)

1 Daniel Muñoz (Androni-Sidermec) 12:12:44

2 Markus Freiberger (Team Hrinkow) 0:00:21

3 Karel Hnik (Elkov) 0:00:53

4 Radoslav Rogina (Adria Mobil) 0:00:53

5 Chris Harper (Team BridgeLane) 0:00:55

Comentarios de Facebook