El DAPARD enseño la Cátedra de Gestión del Riesgo en el Municipio de Amalfi

La Cátedra de Gestión del Riesgo, la cual fue lanzada oficialmente en el año 2017 Durante el Programa “El Gobernador en la Noche” en el Municipio de Amalfi, ubicado en el Nordeste de Antioquia, regresa a las aulas de esta localidad.

“El DAPARD ha visitado cerca de 30 municipios con la Cátedra de Gestión del Riesgo y hemos Impactado cerca de 20 mil niños o jóvenes con este tema de Gestión del Riesgo” Afirmó Jhony Echavarría Álvarez, Director Operativo del DAPARD

Con diferentes estrategias pedagógicas se imparte conocimiento frente a las acciones seguras que se deben realizar antes, durante y después de una emergencia. Durante la jornada  programadas en dos días, la primera en la I.E. Pueblo Nuevo y al día siguiente en la vereda las Animas a unos 45 minutos del casco urbano, el DAPARD estuvo acompañado del los organismos de socorro de la localidad.

Jose Manuel Galvis Osorno, alumno de la I.E. Pueblo Nuevo, contó a este medio que “me agrada mucho que nuestro departamento y nuestro país tome medidas de prevención”.

“Durante estas jornadas se les enseña a los niños a los jóvenes a los mismos profesores a prevenir la emergencia que es lo más importante, y en el área administrativa gracias a los profesionales del DAPARD y las guías con las que queda la comunidad, se puede formular los Planes Escolares de Gestión del Riesgo, que más que un requisito es una herramienta indispensable para la protección de la comunidad en especial la educativa”. Daglen Fernando Ramírez Coordinador Operativo Consejo Municipal de gestión del Riesgo

Fueron alrededor de 600 personas que compartieron esta experiencia durante el 23 y 24 de abril tanto en el área urbana como rural.

Comentarios de Facebook