El DAPARD declara alerta roja en Amalfi por probabilidad de Incendios en la capa vegetal

Según las autoridades la ola de calor se extenderá hasta mediados de septiembre, por lo que a la fecha Amalfi fue declarado con alerta roja por incendios forestales.

En lo que va corrido del año son 8 incendios forestales los que se han atendido por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Amalfi.

“Todo estos 8 incendios forestales han sido de gran magnitud y nos ha deja perdida de aproximadamente 70 hectáreas de bosque nativo, rastrojo, fauna, flora y cuencas hídricas. Afirmó Daglen Fernando Ramírez, Comandante Operativo Bomberos Amalfi

La ley 890 de 2004, y el artículo 352 del código de Policía, sancionan económicamente y penalmente a las personas que ocasionen un incendio forestal, porque según los organismos de socorro muchas de estas emergencias se generan por manos criminales.

“El 95 % de estos incendios forestales son intencionados o por quemas mal controladas, por eso hacemos constantemente campañas que consisten en enseñarle a la gente porque es importante no prender fuego”, comento a esté medio de comunicación Daglen Fernando Ramírez, Comandante Operativo Bomberos Amalfi.

El trabajo mancomunado que realizan en Amalfi la Cruz Roja Colombiana grupo Apoyo Amalfi, el Comité de la Defensa Civil Colombiana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ha permitido que la afectación a la fauna y flora no sea mayor.

Informa Ricardo Monsalve

Comentarios de Facebook