El Dakar excluye a uno de los favoritos por atropellar y no auxiliar a un espectador

La organización del Dakar informó en la noche del viernes que el Kamaz #518, pilotado por el ruso Andrey Karginov, ha sido descalificado del rally tras atropellar a una persona durante la etapa 5 de Tacna a Arequipa.

«En el km 279 de la especial, un espectador de 60 años originario de África del Sur, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto de un camión en carrera”, reza el comunicado de ASO.

“El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente”.

En las redes sociales está «triunfando» este video de un camión atropellando a un espectador mal colocado en la etapa 5 del Dakar. Tibia rota y exclusión del camionero por no parar. Lo raro es que no pasen más cosas con tanto público mal colocado en las dunas. Súper peligroso pic.twitter.com/ASNduBaKVq— Nacho Salvador (@_NachoSalvador) 12 de gener de 2019

En el documento se aclara que el espectador sufrió lesiones y que fue llevado a un centro médico con la mayor rapidez posible. 

“Tras sufrir una fractura de fémur, el espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Illo, donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa”.

La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales.

Comentarios de Facebook