El Cine y las letras se unen para tomarse las noches de Amalfi

De los libros a al cine son llevadas 4 obras de Gabriel García Márquez en el Municipio de Amalfi, Nordeste de Antioquia, para conmemorar el mes de abril.
La Corporación Rodando en Bicicleta que realiza anualmente un festival de cine en la localidad, son los que han impulsado desde el 2017 el cine club denominado Muros Imaginarios, “lo llamamos así porque es eso de romper esa barrera que tenemos y poder llegar a más comunidades; estamos en este ciclo de abril llamado Macondo porque es un homenaje a Gabriel García Márquez. “Afirmó Carlos Ospina Integrante del Club de Cine Muros Imaginarios.
Los amalfitanos están como decimos en Antioquia “que no se cambian por nadie” con esta iniciativa, que cuanta con obras como: Memoria de mis putas tristes, crónicas de una muerte anunciada, el amor en los tiempos del cólera y el coronel no tiene quien le escriba, las cuales son las obras que pasaron de las letras al cine.
“En primer lugar nos están permitiendo conocer más a fondo la vida y las obras de Gabriel García Márquez y en segundo lugar están construyendo otras ofertas y alternativas para el beneficio y goce de la comunidad” Afirmó Mario Marín habitante de Amalfi
La actividad, que se desarrolla todos los miércoles es con entrada libre en el Café Malena, ubicado en el alto de los Enaos inicia a las 7:30 de la noche.
Este ciclo de cine culmina el 24 de abril con la proyección de la película el Coronel No tiene quien le escriba y luego un conversatorio con un profesor de la Universidad de Antioquia de la sede Medellín

Comentarios de Facebook