Ejército capturó ocho personas por explotación ilícita de yacimientos mineros y un menor recuperado

En el sitio fue incautada maquinaria con la cual generaban mensualmente cerca de $25 millones.

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de registro y control territorial, dentro la Línea Estratégica Agua, Biodiversidad y Medio Ambiente
de la Política de Defensa y Seguridad de la República de Colombia, el Ejército Nacional capturó a ocho personas en flagrancia pertenecientes al GAO Clan del Golfo por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, en el municipio de Unguía, departamento del Chocó.

El resultado, se produjo en la vereda Santa Rita, hasta donde llegaron los uniformados, guiados por información de la Red de Participación Cívica, y hallaron dos plantas eléctricas, un generador de energía, tres motores, combustible y otros elementos empleados para la realización de esta actividad criminal.

En el lugar, de manera controlada, se realiza la inutilización del material que estaría avaluado aproximadamente en $100 millones. Los capturados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Así mismo, lograron la recuperación de un menor de edad que hacía parte a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez.

Con este resultado no solo se incauta la maquinaria y se detiene a las personas que venían adelantando esta actividad ilegal, también se evita una grave afectación al ecosistema y al medio ambiente de la región.

El Ejército Nacional, continuará con el desarrollo de operaciones militares, con el objetivo de evitar que sigan realizando cualquier actividad ilegal o criminal y la práctica de reclutar forzosamente menores de edad para que ingresen a las filas de estos grupos armados organizados que afectan la seguridad y el bienestar de los colombianos.

Comentarios de Facebook