Ejército capturó al segundo cabecilla del grupo armado residual Frente 36

El hecho se produjo en la vereda El Roblal, zona rural del municipio de Briceño, Antioquia. Hasta el lugar llegaron uniformados de la Cuarta Brigada, quienes guiados por información de Inteligencia Militar, lograron ubicar el sitio en donde este sujeto evadía las diferentes acciones que se han realizado en su contra por parte de la Fuerza Pública.

El delincuente, conocido con el alias de Yepes, de 31 años de edad, era el encargado del manejo de las finanzas ilegales, producto de la extorsión y el manejo de microtráfico, así como del sicariato. Este individuo sería el segundo, después de alias Cabuyo, al frente de este grupo armado organizado residual, razón por la cual es considerado un objetivo militar de alto valor estratégico.

Yepes, que tiene orden de captura vigente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, es señalado de participar en la planeación y ejecución de varios asesinatos en esta región del norte de Antioquia, así como la de presionar e intimidar a comerciantes, ganaderos, transportadores y agricultores para el pago de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Junto a este peligroso cabecilla fue capturado también alias Calucho, de 21 años de edad, quien sería el encargado de las acciones criminales en el casco urbano del municipio de Briceño.

Este resultado se convierte en la más fuerte y contundente afectación en contra de este GAO-r Frente 36 propinado por el Ejército Nacional en los últimos meses y debilita sus estructuras criminales y logísticas, ya que estos dos individuos manejaban la parte armada, delincuencial y de finanzas ilegales.

Comentarios de Facebook