Ejército capturó a tres exintegrantes del Clan del Golfo que estarían involucrados en homicidios de los últimos días

El Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, en cumplimiento de orden de registro y allanamiento a tres inmuebles ubicados en los barrios El Pencil y Lleras del municipio de Puerto Berrío en Antioquia, capturó a tres exintegrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo, señalados de realizar diferentes homicidios selectivos.

Los sujetos conocidos con los alias de El Paisero de 34 años de edad, Payaso o Danilo de 21 años y Chinga de 18 años de edad, se habrían fugado de ese grupo armado organizado. Al parecer al interior del grupo armado organizado, existirían divisiones que generaron riñas territoriales, situación que podría estar detrás de los homicidios registrados en esta localidad antioqueña en los últimos dos meses.

Los individuos capturados también son sindicados de cometer delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; así como, fabricación, tráfico, tenencia de armas de fuego y municiones.

En la operación fueron incautados un revolver calibre 38 mm, munición de diferentes calibres y 658 gramos de marihuana. Tanto el material incautado como los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 seccional Puerto Berrío Antioquia, para el respectivo proceso de judicialización.

Con estas acciones coordinadas de la fuerza pública se busca contrarrestar el accionar delictivo de estas estructuras criminales que afectan el orden público, y contribuir a la tranquilidad y bienestar de las familias en el Magdalena Medio.

Comentarios de Facebook