Dos desmovilizados y dos menores recuperados del grupo armado organizado residual Frente 36 deja ofensiva del Ejército en Antioquia

Entre las presentaciones voluntarias, dos menores llegaron ante tropas del Batallón de Artillería n.° 4.

Cuatro integrantes del grupo armado organizado residual Frente 36, que delinquían en el área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Pescadero Ituango, se presentaron voluntariamente a las tropas de la Cuarta Brigada, en el sector conocido como Taque, municipio de Toledo.

Según Inteligencia Militar, estas cuatro personas hacían parte de la comisión de finanzas del grupo armado organizado residual Frente 36 y estaban al mando de alias Elkin Tapias, uno de los hombres de confianza de alias Cabuyo, máximo cabecilla de esa organización criminal. Estos individuos se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes y campesinos en el área general del municipio de Toledo, norte de Antioquia y zonas aledañas.

Estos cuatros sujetos, entre los que se encuentran dos menores de edad, en el momento de su presentación voluntaria le entregaron a las unidades del Ejército Nacional dos armas cortas, tres proveedores, 50 cartuchos calibre 9 mm, 120 gramos de marihuana, cinco teléfonos móviles, dos memorias USB y dos agendas con la relación de cobros extorsivos realizados a la fecha. Todo el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios de Facebook