Denuncian posible enriquecimiento ilícito del contralor de Antioquia

El concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra pidió que se investigue al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por enriquecimiento ilícito, apropiación de bienes públicos y privados y una supuesta relación con el crimen organizado.

Los aparentes delitos serían adicionados a los actuales procesos de peculado y prevaricato que cursan en contra de Zuluaga.

Esta vez Guerra dio a conocer una serie de denuncias entre las que estaría un plan para atentar contra su vida. “La orden que dio Zuluaga fue “neutralizarme” después de las denuncias que he realizado”, expresó Guerra, quien dijo que sus padres también han sido amenazados.

Guerra explicó que la intención del contralor, suspendido por 10 meses por haber presentado un diploma falso, es acallar las denuncias que con el paso del tiempo van creciendo.

En esta oportunidad el concejal mostró evidencias que relacionarían a Zuluaga con el llamado ‘Carrusel de la salud en Antioquia’, en el que siete altos funcionarios de la salud habrían desfalcado en 20.000 millones de pesos las arcas de diferentes hospitales públicos del departamento. Zuluaga, quien por su cargo era el llamado a investigar ese tipo de delitos, haría parte de dicho ‘Carrusel’.

Hace dos años el contralor vivía en un apartamento de 100 metros cuadrados y hoy tiene un palacete de 5.000 millones de pesos. Seguramente está acondicionando su futura casa por cárcel.

Adicionalmente, el concejal pidió a la Fiscalía que investigue a Zuluaga por enriquecimiento ilícito. Según Guerra, el patrimonio del contralor habría sido incrementado en unos 6.000 millones de pesos en los últimos dos años.

“Es muy curioso que el contralor hace dos años viviera en un apartamento de 100 metros cuadrados y hoy tenga un palacete de 5.000 millones de pesos y cuatro carros de alta gama. Seguramente está acondicionando su futura casa por cárcel”, expresó Guerra.

Otra de las peticiones que realizó el concejal directamente al director de Fiscalías de Medellín, Raúl Humberto González, fue la posible ocupación indebida de parte del lote del desaparecido edificio Space, en donde Zuluaga y su familia habrían invadido unos 1.200 metros cuadrados del lote que pertenece en un 25 por ciento al municipio de Medellín.

De acuerdo con las declaraciones del concejal, la Fiscalía cuenta con 5.000 horas de grabaciones de audio que servirían de evidencia en la investigación. “Los abogados del contralor han ido dilatando la justicia”, comentó Guerra haciendo referencia a las peticiones de los abogados de Zuluaga, quienes habrían pedido tres meses para preparar su defensa, plazo que se cumpliría en diciembre.

Finalmente, Guerra pidió al gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, y a los 21 diputados de Antioquia que mostraron su apoyo al contralor que le quiten el respaldo político a Zuluaga. «Que aparezca un truhan y corrupto como validador de la Antioquia honesta le resta muchísimo a la gobernación», concluyó el concejal.
Comentarios de Facebook