Declaran Calamidad pública en Urrao para atender comunidades afectadas por una avenida torrencial

 Las 7 comunidades afectadas se encuentran a 3 días de camino del casco urbano del municipio de Urrao en el Suroeste antioqueño, los caminos y puentes se han visto afectados por las lluvias dejándolos incomunicados, por lo que se requiere con urgencia un helicóptero para hacer llegar las ayudas.

Según Fermín Quejada presidente de la Junta De Acción Comunal “hace más falta de voluntad política para ayudad a quienes hoy permanecen bajo el lodo, desde hace 5 días permanecen reunidos en el corregimiento de Mandé y aún no se hacen presente las ayudas”.

A través del consejo municipal de gestión del riesgo se declaró la calamidad pública para atender la emergencia, según los reportes preliminares más de mil personas se han visto afectadas y desde hace 5 días están a la espera de la llegada de ayudas humanitarias, las cuales solo pueden ser envidas de manera helicoportada. El alcalde del municipio dice que es necesario el apoyo de la fuerza aérea para llegar hasta la zona, dado que los ríos permanecen crecidos y no permiten el paso de las mulas con la ayuda hasta la zona que queda a dos días de camino del casco urbano.

El DAPARD ya hizo llegar ayudas hasta el casco urbano de Urrao, donde se espera el apoyo para enviarlas a la zona donde se encuentra reunida la comunidad.

LA personería del municipio hizo presencia en el territorio donde se evidencia daños en cultivos, viviendas y escuelas, hecho que ha causado el desplazamiento de la comunidad.

Comentarios de Facebook