Conozca el estado de las vías de acceso a Alejandría y Concepción esta semana.

Noviembre 21 de 2019.

La vía Guatapé – Alejandría, fue habilitada una vez que finalizaron los trabajo de pavimentación de aproximadamente 4 kilómetros en el sector Caza Diana y las obras de placa huella en la vereda Tocaima. 

En las próximas semanas se espera realizar un convite, “se está adelantando la gestión con las administraciones municipales para que apoyen con la maquinaria amarilla”, según manifestó un transportador.

La ruta de la empresa Sotra San Vicente y Guatapé La Piedra, se ha normalizado. 

Desde Alejandría 6:00 a.m. – 4:00 p.m.

Desde Medellín 8:15 a.m. – 2:00 p.m.

La vía Concepción – Barbosa viene siendo intervenida en dos tramos entre el Alto de La Raya – Barbosa.

Desde el 13 de noviembre permanecía cerrada, debido a la pérdida de banca en km 7+300 del tramo 1, Alto de La Raya, el CONSORCIO CORREDOR VIAL 013 informó que a partir de hoy la vía estará habilitada para SOLO paso de vehículos pequeños, pero ha hecho énfasis en la restricción al tráfico de vehículos pesados, como camiones y volquetas, para evitar nuevas situaciones de pérdida de banca y evitar poner en riesgo la vida de trabajadores y transeúntes. 

Este jueves el Consorcio informó que la ruta de la empresa Sotra San Vicente vuelve a la normalidad, los buses y chivas podrán moverse con normalidad por este punto.

El muro de contención continuará un nuevo tramo de excavación para prolongación del muro, por lo tanto el tramo 1 La Raya tendrá cierre con PARE – SIGA durante el día.

En el tramo 2, vereda Buenos Aires, se realizan cierres parciales entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. para instalación de tubería de obras transversales. 

Continúan los trabajos para prolongar el muro de contención.

 

La vía Concepción – San Vicente que será totalmente pavimentada, fue dividida en tres tramos o contratos por la gobernación de Antioquia, y tienen distintos niveles de avance en su ejecución de obras.

Tramo 1: San Vicente – La Magdalena 

El CONSORCIO VIAL SAN VICENTE ha finalizado la pavimentación de 7.9 kms de este tramo, actualmente se adelantan trabajos finales de señalización horizontal y vertical, así como la corrección de asfalto en algunos puntos específicos.

Tramo 2: Concepción – Las frías.

El Consorcio CON & CON PARRA, está pavimentando desde el lunes 18 de noviembre los 7 kilómetros de Concepción a San Vicente.

Pavimentación Concepción – Las Frías
Pavimentación Concepción – Las Frías

Tramo 3: Broche intermedio.

El tramo adjudicado al CONSORCIO MUAR, entre las veredas La Magdalena – Las Frías, tiene una longitud de 4.3 kilómetros, ha iniciado obras de ampliación e instalación de tuberías de obras transversales, con cierre total de 8:00 a.m. a 12:00m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de Lunes a Viernes.
En este tramo hay abundante lodo por los trabajos de ampliación y las lluvias, transitar con precaución.

La vía Alejandría – Concepción, ha iniciado la pavimentación en la vereda Villa Piedad, entre los kilómetros 8+534 a 10+534, el CONSORCIO SANTA LUCIA 242, ha determinado el cierre total de 8:00 a.m. a 12:00m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. para la instalación de tuberías de obras transversales.

Instalación de tubería para obras transversales en Villa Piedad

 

Instalación de tubería para obras transversales en Villa Piedad

La vía Alejandría – Bizcocho – San Rafael se encuentra habilitada, pero no se recomienda para vehículos tipo automóvil. 

La vía Alejandría – Santo Domingo está habilitada, pero requiere de intervención pues el invierno ha malogrado mucho este importante corredor vial, obligando a los buses de la empresa Coopetransa a transitar con muchas dificultades.

Comentarios de Facebook