Conductor que atropelló a ciclistas en autopista Medellín – Bogotá tenía su licencia suspendida

El conductor del vehículo de carga huyó del lugar del accidente, pero fue alcanzado más adelante por la Policía.

 

Dos ciclistas fallecieron tras ser atropellados por un camión en el sector Los Aguacates, autopista Medellín – Bogotá. Hernando Sánchez Castaño, de 67 años, murió por la gravedad de las lesiones, mientras que el otro deportista quedó herido.

El conductor del vehículo de carga huyó del lugar, pero fue alcanzado metros más adelante por las autoridades.

El comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, coronel Juan Carlos Torres, confirmó que el conductor tenía la licencia suspendida hace tres años, tras ser sorprendido manejando bajo efectos del alcohol.

“El conductor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes porque huyó del lugar de los hechos. Desde el año 2016 tenía suspendida su licencia de conducción por la Secretaría de Movilidad de Medellín, hasta el 2022, por haber arrojado positivo en una prueba de embriaguez en la época”, señaló el alto oficial.

Según el coronel Juan Carlos Torres, las autoridades tienen indicios de las causas del siniestro vial, aunque por el momento siguen investigando.

“Las fallas fueron al parecer humanas. El conductor del camión se sale de la calzada e ingresa bruscamente, sin observar que se iban desplazando dos ciclistas”, dijo el oficial.

El conductor quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de homicidio culposo, omisión de socorro y fraude a resolución judicial.

El deportista herido permanece en la Clínica Somer de Rionegro. En lo corrido del año, cinco ciclistas han muerto en las carreteras de Antioquia en accidente de tránsito.

Con información de LA FM.

Comentarios de Facebook