Cinco turistas quedaron atrapados tras la creciente de un río en San Luis

Lo que parecía una tarde tranquila y normal disfrutando del cálido clima y las pacíficas aguas del Río Dormilón en San Luis, se convirtió en toda una odisea para 5 turistas de la ciudad de Medellín quienes quedaron atrapados tras una creciente súbita del afluente.

A las 4 p.m. los bañistas comenzaron a notar que algo raro sucedía en el río, de inmediato comenzaron a retirarse hacia la orilla y sin previo aviso vieron como el Dormilón despertó y arrastraba todo a su paso, el espectáculo natural que fue registrado en las cámaras de los asombrados turistas comenzó a tomar un tinte oscuro y terrorífico cuando impotentes veían como 5 de los bañistas no lograron llegar a la orilla y quedaron atrapados sobre algunas rocas en la mitad del río que a juzgar por la furia con la que bajaba y la rapidez con la que incrementaba su caudal parecía que el Dormilón no despertaba sino que experimentaba una pesadilla en la cual prometía llevarse todo a su paso, incluyendo a los indefensos turistas.

Los gritos de auxilio parecieron ser escuchados por la misma naturaleza y el Dormilón volvía a su letargo, minutos más tarde llegaron el cuerpo de bomberos y la Policía local, quienes haciendo alarde de su experiencia tendieron cuerdas sobre el caudaloso río y efectuaron un cinematográfico y exitoso rescate. En los vídeos grabados por los asombrados y curiosos espectadores quedó registrado como uno a uno fueron llevados a tierra firme, sanos y salvos los 5 turistas.

Lo que parecía una tarde tranquila y normal disfrutando del cálido clima y las pacíficas aguas del Río Dormilón en San Luis, se convirtió en la experiencia más extrema que 5 desprevenidos turistas jamás imaginaron vivir y mucho menos poderla contar.

 

Comentarios de Facebook