Cierres viales desde el 29 de abril en las vías de Concepción y San Vicente.

A partir del lunes 29 de abril de 2019 se tendrán los siguientes cierres en las vías que comunican a los municipios de San Vicente, Concepción y Alejandría.

Vía Concepción – San Vicente.

La gobernación de Antioquia a través de la Secretaria de Infraestructura, el contratista Consorcio CON & CON PARRA y la interventoría Consorcio San Vicente, informan:

Cierre parcial de la vía Concepción – San Vicente, de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Vía Concepción – Barbosa.

La gobernación de Antioquia a través de la Secretaria de Infraestructura, el contratista EXPLASUR informan:

Cierre de la vía Concepción – Alto de La Raya, para instalación de tubería para obras transversales, del lunes 29 de abril al miércoles 1 de mayo de 2019, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Vía Alejandría – Guatapé.

Las obras de pavimentación del tramo Caza Diana – Alto de Banderas, vienen avanzando en la instalación de obras transversales y en próximos días se anunciará el cronograma de actividades para iniciar los trabajos de pavimentación, en los que se prevé estará cerrada durante 1 mes.

 

Vía Bizcocho – Alejandría.

Las obras en este tramo vial avanzan a buen ritmo, aunque se trata de un tramo de solo un par de kilómetros, la pavimentación está terminada y actualmente están finalizando la instalación de cunetas. Puede consultar el Proceso SECOP

 

Avanza licitación Los Lavaderos – La Raya

El Área Metropolitana del Valle de Aburra, viene avanzando el proceso de licitación pública, para la pavimentación de 9.2 kilómetros en la via Barbosa – Concepcion, por un valor de $14.816 millones de pesos.

Mapa de la vía Los Lavaderos - La Raya.
Mapa de la vía Los Lavaderos – La Raya.

Se trata de la ampliación, mejoramiento y pavimentación en la Vía Barbosa-La Raya, punto límite con el Municipio de Concepción:

*Una primera etapa intervenida en este proceso de 7.15 kilómetros en el norte del Valle de Aburrá del Departamento de Antioquia, concentrados entre el sector denominado El Lavadero (km 0+00), ubicado sobre la Vía Hatillo-Barbosa y Escuela Potreritos tramo 1 hasta el km 5+100, y

*Un segundo tramo de 2.05 Kilómetros desde la vivienda de nombre SUSY punto cercano a la escuela la Chapa (Km 13+00) y la Raya (Km 15+05), ubicada en el límite con el Municipio de Concepción, logrando con esto el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad y seguridad para vehículos y peatones por esta vía.

Este proceso licitación esta a punto de ser adjudicado, puede ser consultado en el SECOP.

 

Acuerdo para pavimentar el tramo final.

Gracias a este contrato en esta vía quedaría pendiente solo un tramo de 7.9 kilómetros entre el km 5+100 al km 13+00, pero una fuente oficial manifestó a Regionales.news, que ya se llego a un acuerdo entre la Gobernación de Antioquia y las administraciones municipales de Alejandría, Concepción y Barbosa, para pavimentar con dinero proveniente de regalías.

Por lo que todo parece indicar que estas administraciones lograran materializar la pavimentación total de las vías Alejandría – Concepción – San Vicente y Concepción – Barbosa.

Comentarios de Facebook