Capturadas 3 mulas en el José María Córdova de Rionegro

El primer operativo se dio mediante procedimientos de control antinarcóticos a pasajeros y equipajes donde se logró la captura de Roger Estiven Tamayo Acevedo a quien se le incauto 205 gramos de sustancia sintética 2CB (TUCIBÍ), la cual fue hallada en la modalidad de ocultamiento en 05 tarros plásticos de cremas corporales y pequeñas envolturas en papel carbón y cinta dentro de sus prendas personales al interior del equipaje de bodega; los elementos están avaluados en más de $47.000.000 triplicándose su valor en el extranjero.

Este hombre pretendía salir del país en un vuelo a través de la ruta  Rionegro – Panamá – Santo Domingo (República Dominicana).

Mediante perfilación por parte de los uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Aeroportuario Rionegro, logró la captura del Juan Carlos Lenis Gallo  a quien se le hallo en su poder 1.475 gramos de cocaína. Los alucinógenos  pretendían ser transportados bajo la modalidad de doble fondo en equipaje de mano hacia Madrid (España).

Por otra parte a un segundo ciudadano colombiano se le incautó 731 gramos de cocaína, hallada mediante esta misma modalidad y que también pretendía viajar en el vuelo Madrid (España).

La organización narcotraficante utiliza personas como medio de transporte del estupefaciente hacia destinos internacionales, ocultando la sustancia estupefaciente cocaína bajo la modalidad de ocultamiento en tarros plásticos de cremas corporales dentro del equipaje, para distraer las autoridades de Policía y llevar sustancias estupefacientes a su destino.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes

Comentarios de Facebook