Cae banda que en Río Chico robaba a los pescadores y violaban a sus compañeras

La operación simultánea en los municipios de San Pedro de Los Milagros y Medellín, en contra del grupo delincuencial ‘los pescadores’, señalados de sembrar zozobra en la comisión de diferentes delitos en estos municipios, permitió la captura por orden judicial de 09 integrantes este grupo delincuencial mediante el desarrollo de 04 diligencias de allanamientos. 

Dentro del desarrollo operacional se destaca la captura de ‘Chuky’ cabecilla principal de la estructura delincuencial quien direccionaba esta organización,  quienes interceptaban los ciudadanos que se encontraban pescando en la represa Río Chico, los intimidaban con armas de fuego para hurtar sus pertenecías, posteriormente reducían a las mujeres que se encontraban en el lugar y las abusaban sexualmente, obligando a sus compañeros sentimentales a observar esta actividad mientras las agredían.

A esta organización se le ha logró documentar dentro del proceso investigativo 03 casos por el delito de acceso carnal violento y 04 casos por el delito de hurto calificado y agravado.

Así mismo, publicaban en páginas sociales la venta de las motocicletas las cuales habían sido hurtadas con anterioridad. A su vez se hacían pasar por Policías para generar confianza en la ciudadanía y una vez se concretaba una reunión para la compra – venta del vehículo aprovechaban la misma para hurtar el dinero a los ciudadanos.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, acceso carnal violento, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y receptación

Comentarios de Facebook