Bomberos de Cisneros rescataron a pareja de turistas luego de perderse en el monte.

En la noche del sábado 9 de febrero, una pareja de jóvenes oriundos de Medellín, que había estado disfrutando de los charcos en Cisneros, Antioquia, debió ser rescatada por el cuerpo de Bomberos, luego de que se internaran en el monte y se perdieran en la oscuridad de la noche.

La pareja logró comunicarse con la Policía Nacional, quienes informaron al cuerpo de Bomberos, sobre las 9:30 p.m. de inmediato iniciaron las labores de búsqueda y rescate con seis unidades, que se debieron enfrentar al difícil terreno en el sector entre el charco La Bruja y La Represa.

Después de 3 horas del operativo, lograron hacer contacto con los turistas, que se encontraban en medio del monte, en total oscuridad porque ya habían descargado sus celulares y sin abrigo pues habían estado en los charcos durante el día.

En el video grabado por los Bomberos, se observa como se le dan los primeros auxilios a la joven, que tenia algunas heridas en sus rodillas, antes de ser trasladados al hospital local donde fueron valorados por los médicos.

La pareja agradeció al grupo de rescatistas, Bombero Enfermero John Castaño, Sargento Mónica Bustamante y los Bomberos Felipe Valencia, Santiago Osorio, Daniela Espinosa y Waldir Berrío, que lograron dar con su paradero en medio de las difíciles condiciones del terreno.

La pareja no explicó cómo terminaron internados en el monte, pero se sugiere a las personas que busquen ayuda de guías locales para realizar estos recorridos.

Comentarios de Facebook