Barco fantasma atraca en playas de Coveñas y cobró la vida de un hombre.

Al mejor estilo de una película de terror, sin previo aviso y sin tripulación, apareció esta embarcación en una playa de Coveñas, la barcaza de bandera Panameña fue avistada por los lugareños quienes no contuvieron la curiosidad y se amontonaron en la playa con la mirada fija, esperando nadie sabe qué, pero esperando.

Unos más osados decidieron ir a inspeccionar, entre estos Moisés Vergara Bajarai, quién se adentro entre los oxidados hierros de la nave, momentos más tarde al percatarse de la presencia de las autoridades Navales de la zona, se lanzó desde la embarcación hacia el mar, con tan mala suerte que murió al impactar con la arena y literalmente se desnucó.

Los guardacostas tomaron la nave e informaron que se trata de una barcaza que desapareció el 23 de enero del año en curso, debido a condiciones meteomarinas adversas y no es ningún barco fantasma maldito como ya se especulaba entre los sorprendidos espectadores y amigos de Moisés, a quien ahora deberán dar santa sepultura.

A continuación el comunicado de prensa de la DIMAR:

BOLETÍN DE PRENSA N° 001
COVEÑAS, 30 de enero de 2019

La Dirección General Marítima – DIMAR a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas en referencia a la barcaza SEA MARLIN, N° de matrícula 44665-13 de bandera Panameña que  encuentra encallada en el sector de Cascajo, en posición Lat. 09°05´7,97´´N Long 076°13´13.27´´W. Se permite informar al gremio marítimo en general que este artefacto naval se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de enero de 2019 debido a las condiciones meteomarinas adversas, desde el reporte de la desaparición se activaron los protocolos de BYR (búsqueda y rescate) por Guardacostas y los armadores.
Hasta el momento se han tomado las siguientes acciones:
•    se establecieron parámetros de seguridad en conjunto con la estación de guardacostas de Coveñas, estación de Policía de Puerto Escondido y Batallón de Infantería de marina N°14.
•    Se dirigen hacia la barcaza un equipo de tripulación con el fin de verificar el estado actual del artefacto.
•    Desde Cartagena zarparán 02 remolcadores con el fin de realizar la extracción del artefacto y transportarlo hacia su puerto de destino.
Se recomienda a los lugareños no acercarse al área.

Comentarios de Facebook