Así avanzan las obras de pavimentación de la vía San Vicente – Concepción

La vía que comunica a los municipios de San Vicente y Concepción, fue divida en 3 contratos por la Gobernación de Antioquia, y así viene avanzando la ejecución.

El Consorcio Vial San Vicente encargado de la pavimentación de 7.9 kms de la vía San Vicente – Concepción, reporta un significativo avance en las obras, después de un mes de iniciado el proceso de pavimentación, actualmente se han pavimentado más de 3 kms, la vía se encuentra habilitada con cierres parciales de 15 minutos.

Desde el Consorcio hacen un llamado a la comunidad para que tengan un poco de paciencia, pues algunas personas no están respetando los pare y siga, ocasionando daños en las obras, incluso se ha debido pedir apoyo a agentes de tránsito de San Vicente. 

Adicionalmente se solicita circular con precaución en el tramo pavimentado, pues aún se está trabajando en la elaboración de las cunetas a un costado de la vía.

¿Por qué el cierre de doce horas?

La vía Concepción – San Vicente, en el tramo de 7 kms continúa con cierre total de 6:00a.m. a 6:00p.m. debido al riesgo por los trabajos de estabilización de los taludes, especialmente en el kilómetro 6+155, sector de la cantera, donde los muros de roca, han sido un desafío de ingeniería para lograr la ampliación de esta vía. 

Adicionalmente el Consorcio CON & CON PARRA, responsable esta obra debió realizar un proceso de reestructuración interna, para recuperarse de los retrasos en las obras, que ahora han retomado el ritmo.

Vía alterna Concepción – Alto de La Raya – El Tapón – San Vicente. 

Broche sin fecha de inicio.

Aún se desconoce la fecha de inicio de obras en el broche de 5.39 kilómetros, que une a estos dos tramos, aunque el contrato fue adjudicado en mayo pasado, con un valor estimado de $7.419 millones de pesos, el contratista aún no se hace presente en la zona.

Comentarios de Facebook